Antonio Nieto
Agencia Reforma
Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", considerado el principal distribuidor de droga del sur de la Ciudad de México, fue abatido ayer por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
En el enfrentamiento en Tláhuac murieron otros siete integrantes del grupo de narcomenudistas. "Personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión", informó la Semar en un comunicado.
En el tiroteo, en el que no hubo heridos ni detenidos, los marinos abatieron a todos los integrantes del grupo de narcomenudistas que estaba en un domicilio de la Calle Simón Álvarez, en la Colonia Zapotitlán.
"El Ojos" era buscado por autoridades federales y locales por venta de droga, extorsión, secuestros y ejecuciones en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, e incluso en Ciudad Universitaria. En la zona, de acuerdo con las investigaciones, operaba con una red de mototaxistas para distribuir droga y alertarlo de operativos policiales.
EL NARCOTRAFICANTE DE TLÁHUAC
PELIGROSO
• Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', tenía 48 años y nunca pisó una prisión.
• Desde 2012, su cártel tomó control de la zona sur de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, pero también operaba en Chalco, Estado de México.
• Comenzó como asaltante, pero actualmente dirigía una flotilla de mototaxistas que fungían como distribuidores.