El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), testificar en el caso que se sigue a Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
Aportaré las pruebas que tengo en mi poder”, advirtió el mandatario veracruzano en conferencia de prensa, además de precisar que demostrará que al estado los gobernaron una banda de delincuentes organizados.
Yunes señaló que tuvo cuidado de filmar las conversaciones con los cómplices de Duarte, y de ellas se desprenden elementos probatorios, que permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos.
Los videos que aportaré son prueba lícita porque yo los grabé y yo los aportaré, aquí están en este disco duro que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República, como prueba indubitable, como prueba lícita"
Además, precisó, dará testimonio de las conversaciones que sostuvo en Canadá con Moisés Mansur, además de las que tuvo con Juan José Janeiro, Antonio Bandín y Franky González.
Duarte y su familia decían merecer abundancia, los veracruzanos merecemos que se haga justicia y así lo exigimos a las autoridades".
Confió en que la PGR cuenta con los elementos necesarios para evitar que Duarte salga libre.
Estoy totalmente seguro también de que la fiscalía general del estado, tiene los mismos elementos. Duarte no escapará de la acción de la justicia; pero debo exigir ante hechos resientes, como la liberación de 10 sicarios en Puebla, por un juez federal, debo exigir a los jueces federales, que se apeguen a la ley, que hagan justicia, que no admitan de ninguna manera, que las triquiñuelas legales, se impongan por sobre el espíritu de la ley, que es hacer justicia".