Mientras tanto, continuando con la política migratoria mexicana, elementos del Instituto Nacional de Migración, montó un operativo de supervisión a autobuses y combis de transporte público, en el kilómetro 16 de la carretera 180, tramo Ciudad del Carmen – Isla Aguada, para solicitar a los usuarios, su identificación con fotografía.
De acuerdo con información recabada, los operativos montados en La Isla por parte del Instituto Nacional de Migración, permitieron el aseguramiento de 145 personas, de diferentes edades y nacionalidades, los cuales, fue regresados a sus países de procedencia.
Las estadísticas determinan que Campeche continúa siendo una entidad de tránsito de las personas procedentes de Centroamérica, quienes buscan llegar a la frontera norte, para internarse en Estados Unidos.
En comparación con el aseguramiento de personas indocumentadas en el 2016, se tuvo un 8 por ciento aproximadamente, en relación al 2015.Trámites de sus actas certificadas y otras documentaciones son en tiempo y forma.