Señalo que se están preparando para lograr de nuevo el primer lugar y traerlo al estado, y que van a competir con un platillo que se llama por el momento “Cochinita al frijol”, pero todavía no se le ha bautizado con el nombre definitivo, porque aún le están dando los últimos toques con los chefs de la región.
Lo que sí es un hecho, es que van a utilizar la cochinita, frijol, maíz y la masa en bollo, para la elaboración de la tortilla a mano.
El directivo mencionó que gracias a que tienen una buena relación con todos los planteles del Icatcam del estado, el año pasado obtuvieron el primer lugar en Chihuahua, en una muestra gastronómica a nivel nacional con el platillo de creación llamado “Pulpo Crocantes”, que fue elaborado por per personal del Instituto de Champotón.
Finalmente, Avilés Rivera informó que representar a Campeche en esta muestra gastronómica es un orgullo, además este tipo de eventos le dan más auge a la ciudad y propician que más turistas vengan y se enamoren de la riqueza de sabores y variedad de manjares locales.
Marco Antonio Avilés, director del Icatcam.