Cerca de 327 trabajadores de la Plataforma en altamar perteneciente al complejo Litoral Alfa, ubicada en las costas de Tabasco, lanzaron un SOS a Pemex para que sean evacuados debido a un desperfecto en un Turbo-Generador, el cual los mantiene sin energía elécxtrica y sin servicios básicos desde hace tres días.
En entrevista exclusiva con tabascohoy.com, uno de los trabajadores quien pidió reservar su anonimato, señaló que estas condiciones prevalecen pese a que esta plataforma es una de las más modernas y productivas.
Debido al desperfecto en el generador de energía, no tienen servicio de agua potable, baños, refrigeración de alimentos y consultorio médico, por lo que la plataforma es ya un foco de infección que está causando enfermedades intestinales en algunos trabajadores abordo.
Señalaron además de que las autoridades de Pemex en Tierra se niegan a evacuarlos, argumentando que "pronto" repararán el desperfecto en el generador, por lo que "si ya se aguantaron tres días, pueden aguantar más".
La situación es desesperada para el personal abordo, señalaron, ya que además los barcos de suministro no pueden alcanzarlo debido a que al no haber energía eléctrica, las grúas no pueden subir alimentos ni equipos.
"Estamos prácticamente en una cárcel en altamar, y Pemex no nos hace caso", dijo Pedro 'N', uno de los entrevistados.
"La gentre de abordo está a punto de amotinarse, ya queremos parar los equipos y la producción, este complejo es el más productivo a nivel nacional, y no es justo que nos tengan en esta situación", remarcó.