Primo Salazar Góngora, secretario General de Matarifes, en compañía del gremio del sindicato de la CTM, promulgaron la manifestación cerca de las 7 horas del día, pretendiendo instalarse por más de 12 horas en lugar, ante la apertura de la empresa de carnes.
El representante de los matarifes, expresó “En una minuto de trabajo, el presidente, Pablo Gutiérrez Lazarús, se comprometió a que cualquier apertura de carnicerías tenía que tener la anuencia al sindicato de matarifes. Lo único que queremos y que pretendemos en esta manifestación, es que se respete el acuerdo y nuestro derecho”.
Por otra parte, agregó “el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, nos brinda su apoyo, al sindicato de carniceros de esta localidad, por lo que esperamos que el gobierno municipal, nos garantice que nuestro comercio no será perjudicado”.
Con motivo a esta manifestación, los carniceros cerraron sus negocios, 63 que se ubican en el Mercado AFA, 5 en el mercado Morelos, así como la participación de uno de los locales de la empresa “Jarochos” de la calle 41 y la carnicera “El Corral” que se ubica sobre la 20.
Derechos humanos se une a manifestación
Así mismo acudió la Comisión de los Derechos Humanos, Insurgentes de la República Mexicana, ONG, A.C, quienes se mostraron solidarios para apoyar a los matarifes, y lograr que esta empresa no se plante en la Isla.
Clotilde Herrera Díaz, Delegada Estatal de la dependencia antes mencionada, dijo “nosotros estamos aquí para apoyar a la gente, ya que aquí en Carmen hay personas que saben trabajar, y se nos hace muy injusto, que estén permitiendo las autoridades la presencia de otras empresas foráneas.
Fue por eso que cerca de 10 personas, que forman parte de esa organización, acudieron y con pancartas, mostraban su apoyo en contra de la carnicera, “Su Karne”.