El gobierno de Chihuahua solicitará a Estados Unidos la detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte.
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, manifestó que la solicitud se realizará para que la detención y la extradición se lleven a cabo a la brevedad y así no esperar la resolución del trámite migratorio por el cual Duarte Jáquez permanece en la ciudad texana de El Paso.
El panista informó que, en colaboración con autoridades federales, aportarán todos los elementos para solicitar la detención y extradición de César Duarte, toda vez que consideran que existe "lentitud" por parte de las autoridades norteamericanas para deportarlo.
En entrevista proporcionada al exterior del Palacio de Gobierno, Corral Jurado expresó que trabajarán para que en próximas semanas se cierren todas las investigaciones en torno al ex mandatario y así acreditar la comisión de los delitos por lo que solicitarán la extradición.
Por último aseguró que Duarte Jáquez a querido "salvar su pellejo", a como dé lugar, ya que algunas fuentes le han informado que el ex gobernador ha hecho algunos ofrecimientos al gobierno de Estados Unidos para ser testigo protegido en información relevante del gobierno federal en materia de narcotráfico, a cambio de obtener no sólo una residencia permanente, sino asilo político.
“Hay información de fuentes que no son tan inconfiables, son fuentes más o menos seguras, en donde está buscando salvar su pellejo a como dé lugar, y sabemos que ha hecho ofrecimiento en torno de la primera gestión de carácter migratorio para la residencia permanente y luego también sabemos que ha solicitado asilo político”, aseguró el gobernador de Chihuahua.
Con información de SDP Noticias