“La participación de la población indígena es fundamental en la implementación del nuevo modelo educativo. Campeche reitera su total disposición y apoyo de sus maestros y expertos traductores indígenas, para implementar esa tarea”, puntualizó.
En esa reunión se dieron cita los mandatarios de las 32 entidades del país para analizar los avances de la Reforma Educativa. Se trataron temas relevantes para la implementación y ejecución de este modelo, entre los que destacaron el impulso al programa nacional de inglés, así como las políticas para logar la equidad e inclusión educativa.
Más de 44 mil plazas de “aviadores”
En un trabajo sin precedentes, una auditoría magisterial que duró más de un año, realizada escuela por escuela en todo el país, se detectaron 44 mil 076 plazas que se pagaron y cuyos titulares no ejercían la docencia, lo que dejaba una pérdida de cinco mil millones de pesos, aseguró Nuño Mayer. Ahora estas plazas serán regresadas y se terminará con años de corrupción.
“Había 14 mil 900 plazas de maestros en funciones administrativas que ahora ya regresaron a la escuela. 17,962 puestos que tenían comisión y no tenían por qué gozar con una base de sueldo”, indicó.
Además se encontraron mil 361 plazas de maestros que se habían dado de baja y que seguían cobrando una plaza y 10 mil 553 plazas que no fueron localizadas. Éstas últimas estaban en una comisión, por lo que se procederá a suspenderlas y se les dará un mes de incidencia, si hay algún docente que acredite que es dueño y trabaja ese puesto, se le regresará y reactivará el pago, si no, pasarán a concurso nacional.
Reunión de trabajo entre la @CONAGO_oficial y la @SEP_mx, encabezada por el Secretario @aurelionuno. Trabajamos por una educación de calidad pic.twitter.com/ye1hxjjkHF
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) 17 de julio de 2017
“La participación de la población indígena es fundamental en la implementación del nuevo modelo educativo”.
Alejandro Moreno Cárdenas