Reveló que ya acudió con los líderes del Sindicato Municipal a rogar ayuda económica para mantenerse, sin embargo le respondieron que “no se puede hacer nada para ayudarlo, porque las autoridades no tienen ni un quinto”.
Ahí en el Ayuntamiento y, el Sindicato Municipal dejó su vida, este 16 de enero del 2018, cumpliría, 25 años de servicio, desde barrendero, trapeador, hasta de mantenimiento en edificios públicos, como La Plaza de Artesanías, donde laboró finalmente.
Cruz Solana dice que desde que le cortaron su pie derecho, no recibe quincenas, el Ayuntamiento y, el Sindicato Municipal, les suspendió sus pagos.
Ahora, lo que anhelo es que el Ayuntamiento, me dé una liquidación justa para sobrevivir. No pido más, sostuvo.
Ayer a las ocho de la mañana cuando, Manuel del Jesús salía del Seguro Social de Santa Isabel, y, su esposa Teresita del Jesús Ruíz Hernández, de 47 años de edad, empujaba la silla de ruedas, el diabético, no se cansaba de pedir apoyo a las autoridades de la Comuna y, su Sindicato, para que lo acomoden en un trabajo o lo liquiden.
Triste e impotente, dijo que cuando lo ayudan a pararse de la silla de ruedas, enseguida se le hinchan los pies. Ojalá el gobierno me pudiera dar un trabajo donde pueda ganar algo para mantener mi hogar.