Más de 180 kilogramos de mariguana fueron hallados en 15 vehículos fabricados en México y enviados a Ohio y Pennsylvania, en EU, para su venta, informaron ayer las autoridades de Warren.
Un equipo antidrogas del condado de Protage acudió a un concesionario Ford ante la denuncia de un empleado que encontró un paquete de mariguana en el compartimiento de la rueda de refacción durante una inspección. Posteriormente, los investigadores fueron a un depósito cerca de Warren donde hallaron más paquetes en los mismos compartimientos de los modelos Ford Fusion.
Además, encontraron otros paquetes similares en otras concesionarias locales. La Policía de Portage indicó que no hay razones para pensar que los concesionarios, o incluso el ferrocarril por el que llegaron los vehículos, eran los destinatarios del cargamento.
"Me parece que esta era una situación en la que la organización de narcotráfico no podía, por alguna razón, recuperar la droga antes que llegara allí", dijo el agente Bob Balzano, de la DEA a la televisora local WFMJ News.
Balzano aseguró que la droga pudo haberse introducido en cualquier momento del traslado, y no precisamente desde México.