Transformers ¡con toque mexicano!

6

Tras cuatro películas que acumularon casi 4 mil millones de dólares en taquilla, el director Michael Bay decidió despedirse de la franquicia de Transformers con una heroína latina: Izabella. "Es mexicana. Estábamos haciendo un promo y le pregunté a Michael Bay si era mexicana, peruana o cubana, y él dijo que sí, mexicana", contó Isabela Moner, su intérprete, nacida en EU, pero de familia peruana.

Experta en arreglar Autobots, y huérfana por los daños colaterales de la persecución de estos por parte del gobierno, en Transformers: El Último Caballero Izabella hace equipo con Cade Yaeger (Mark Wahlberg), Bumblebee y compañía.

Y, cuando se enfada, es capaz de plantarle cara al mismo villano Megatron sin ningún arma.

Es decir, la estrella de la serie de Nickelodeon 100 Things To Do Before Highschool no es sólo una cara bonita en peligro, como Megan Fox y Rosie Huntington en anteriores entregas de la franquicia de Hasbro. Y hasta lanza un par de palabras en español durante la trama.

"No estaba buscando necesariamente a algún tipo de actriz. Vi a chicas de todo el mundo. Estaba a punto de elegir a una chica de 16 años e Isabela, quien tenía 14, mandó una cinta. Amé su voluntad y amé que fuera latina", explicó Bay.

Entre magos y maquinas

Michael Bay mezcló los mitos del monarca de Camelot y el mago Merlín con la llegada de los Transformers a la Tierra, y aderezó todo con una trama de sociedades secretas. El realizador explora la posible regeneración del Cybertron, el mundo de los Transformers, a costa de un apocalipsis humano, y presenta a Quintessa, la temible rival de los Autobots.