La Estrategia Nacional de Inglés tiene como objetivo que en 20 años todos los mexicanos terminen la educación obligatoria hablando inglés, señaló Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El inglés, indicó en la presentación del programa, será obligatorio en preescolar, primaria y secundaria, pues en un mundo cada vez más globalizado, dijo, no hablarlo representa desigualdad y rezago.
"Buscar que todo México hable inglés es una política de inclusión y de justicia.
"Es una política de inclusión como país, porque si todos los habitantes de este país hablamos inglés, México se va a insertar con mucha mayor eficacia en el mundo global y podrá ser un actor cada vez más importante y tener beneficios y contribuir más al mundo", agregó Nuño.
El funcionario detalló que, como primer paso de la estrategia, se busca que todos los maestros hablen inglés para enseñar el idioma en todos los planteles. En ese sentido, la SEP anunció para agosto el lanzamiento de una convocatoria para contratar a mil 73 maestros que enseñen el idioma en las escuelas normales a los futuros docentes de México.
Con información de Reforma