Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 septiembre, 2024

Regiones

Inauguran red de energía eléctrica

Con inversión de 1.3 millones de pesos, fueron inaugurados los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad indígena “Laureles”, mismos que forman parte de un programa de 51 obras que se realizaron en  localidades de nueve municipios, mediante la mezcla de recursos federales y estatales de más de 80 millones de pesos.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez fueron los encargados de develar la placa. 

“Estas acciones fueron realizadas trabajando en equipo, para que avancemos con mayor eficacia en la reducción de los índices de pobreza y las familias mejoren sus condiciones de bienestar”, significó el mandatario campechano al hacer uso de la palabra ante habitantes de esta población.

Expresó su reconocimiento a los trabajadores de la Comisión, porque sin importar las condiciones del clima, siempre están trabajando para garantizar el servicio eléctrico.
 

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que en breve se levantará un censo para identificar a las familias que no reciben los apoyos de los programas sociales de los tres órdenes de gobierno, y de inmediato sean incluidas en el padrón de beneficiarias.

Hernández Martínez señaló que el organismo es un aliado estratégico para llevar servicios de calidad a los habitantes, al tiempo que mencionó que a lo largo de sus 80 años de vida, la CFE  ha contribuido a la transformación del país, pues mientras que en 1937 se atendía a casi el 38 por ciento de la población en México, hoy se brinda servicio a más del 98.5 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Citó que hace 80 años, la empresa sólo tenía una central de generación, hoy tiene 186; carecía de redes propias de transmisión y de distribución, y a la fecha cuenta con una red de transmisión de más de 100 mil kilómetros de longitud y una red de distribución que ya rebasa los 800 mil kilómetros en todo el país.
Añadió que en 1937 se atendía a cerca de 100 mil clientes y ahora suman 41 millones en todo México, y la cifra crece anualmente en un millón de clientes.

 


 

Te puede interesar

Advertisement