El suceso se registró a las siete quince horas de la noche en la colonia, “Invasión Ilusión, aledaña a la colonia 23 de Julio, en la zona Oriente de la Isla Carmelita.
De acuerdo a datos de las autoridades aparentemente el vehículo rellenaba de tierra una calle de la colonia Invasión Ilusión, cuando se quebró el gato hidráulico que controla el movimiento de la cama del camión volteo.
El peso de la cama se llevó la unidad volcándola, cerca de la casa donde viven los menores de edad.
Vecinos entraron en ira, por este suceso que los indignó e intentaron linchar al chofer del volquete, que fue protegido por la policía.
Ante la confusión y, la histeria por la fuerza de empuje de la tierra y, de la lámina del camión la cual alcanzó a lesionar a los niños quienes quedaron tirados en el patio de su casa, según vecinos.
Ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a los niños al hospital General doctora, María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica.
El chófer del camión volquete fue detenido por la policía, la gente aunque en un principio, dijo que no dejarían sacar al operador del volquete, posteriormente, dejaron salir la patrulla ya que el operador de la unidad tendría que explicar ante las autoridades realmente que fue lo que pasó.
Los pequeños sufrieron lesiones de gran magnitud y fueron trasladados de urgencia al Hospital General de la isla.