Lo anterior ante las observaciones que realizó la Auditoria Superior del Estado de Campeche (Asecam), a la actual administración municipal panista, por no reportar 20 millones de pesos al (SHCP), referente al (ISR) relativo a sueldos y salarios pagados con participaciones u otros ingresos locales del ejerció fiscal 2015. Dijo que esta actitud podría tener serias consecuencias legales que repercutirían en contra incluso del propio ayuntamiento.
“La evasión de este tipo de impuestos en primera instancia afecta a las instituciones, porque los pagos que se hacen a la (SHCP), son retribuidos a los ciudadanos en obras de beneficio mutuo o las participaciones a los Gobiernos Estatales y Municipales, por eso es importante pagarlas”.
presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen,
observó que la actitud del alcalde de evadir impuestos es grave.
Dijo que en la isla muy a pesar de la situación que prevalece a raíz de la caída del precio del petróleo y otros aspectos que impactan en la economía de todos , los dueños de empresas dan prioridad al pago de los sueldos y de los respectivos impuestos, porque eso es una responsabilidad ineludible y expresa en la ley. Hay que cumplir y no evadir.
Por eso la importancia de ello, imagínate un gobierno que le exige al pueblo que pague sus impuestos prediales, que contribuya con el pago de su licencia de funcionamiento y otros impuestos municipales como permisos para construir, pero a la vez es el primero en no cumplir con estos, como queda ante la sociedad? .- Se preguntó.
Entonces hay que cumplir, no hay que hacer trampa, concluyó en su opinión sobre el tan sonado caso y que deja muy mal parado al gobierno municipal y a los que forman parte de esta administración
La comuna actual enfrenta serios problemas legales y falta de transparencia que la colocan en el ojo del huracán.