El nombre de Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín, en Colombia, fue encontrado en Kuwait, pero no en una persona u otro grupo criminal, sino en una heladería de Kuwait, nación musulmana de Asia Occidental.
De acuerdo con medios locales, los propietarios llamaron así a su heladería tras inspirarse en la serie Narcos, de Netflix, la cual narra la vida del narcotraficante colombiano.
Debido a ello, la fotografía que le tomó la policía de Colombia a Escobar, la primera que lo detuvieron, la plasmaron en camisetas que los empleados portan; además, algunos de los postres que sirven tienen nombres que recuerdan al criminal e incluso el menú se llama “Plata o Plomo”.
Tributo a Pablo Escobar en heladeria de Kuwait, empleados usan camiseta con efigie del capo y el menú se llama Plata o Plomo. Telf. 98890094 pic.twitter.com/dWv260Shsl
— Gustavo Gaitán Thorn (@gusgaitan) 7 de julio de 2017
En redes sociales se ha comenzado a popularizar el lugar que recuerda al líder del Cártel de Medellín, quien fue abatido en 1993 por las autoridades locales en conjunto con elementos de Estados Unidos.