Esta semana, Verónica Guadalupe, joven de 21 años, fue asesinada a pedradas en el poblado San José El Vidrio en Villa Nicolás Romero del Estado de México.
A decir de la Policía municipal, el hallazgo se dio luego de que recibieran una llamada el pasado jueves a las 11:20 de la mañana.
“Avisan que hay una persona lesionada en esta calle, se llamó colaborar al comandante del sector y verificó que hay una persona tirada, con líquido hemático”, dijo el comisario Juan Centeno.
Verónica fue atacada a sólo unos metros de su casa. Al llegar a la escena del crimen, los policías observaron piedras ensangrentadas a un costado del cuerpo. Su victimario las utilizó para matarla.
“Cuando el comandante del sector llegó al lugar determinó que el cuerpo estaba sin vida y dijo que se trataba de una mujer con líquido hemático y llegó la Fiscalía para proceder al levantamiento del cadáver”, explicó el comisario.
El caso de Verónica no es el primer feminicidio en Nicolás Romero. En lo que va del año, los cuerpos de tres mujeres más han sido encontrados con signos de violencia en este municipio.