La Procuraduría General de República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), solicitó a la secretaría general de Interpol, con sede en Lyon, Francia, la actualización de la notificación roja del exgobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.
En un comunicado se informó que la ficha roja, emitida el pasado 31 de marzo y renovada el 7 de julio, con el delito previsto y sancionado en el artículo 11, fracción iii, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, hipótesis relativa al servidor público que destine, de manera ilegal, fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político.
Asimismo, la fracción v, del mismo ordenamiento legal, hipótesis relativa al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero para apoyar a un partido político.
El documento emitido por la Interpol fue difundido en versión pública en la página de internet de la organización internacional.