El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que cree que Moscú intervino en la elección de 2016, pero sugirió que no fue el único país que lo hizo, esto un día antes de reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
"Creo que fue Rusia. Y posiblemente otras personas y otros países.
Nadie lo sabe exactamente.
"Pudo haber sido así. Podrían haber sido otros. Esto ha pasado desde hace muchos, muchos años", afirmó. De visita en Polonia, Trump generó dudas sobre los reportes de que 17 agencias de inteligencia descubrieron que Rusia había intervenido en la elección, al señalar que fueron solamente tres o cuatro. También destacó que EU está trabajando con Polonia para abordar el "comportamiento desestabilizador" de Moscú.
Lo dejan con la 'mano estirada'
En la visita de Estado del presidente de EU a Polonia, la primera dama de la nación europea, Agata Kornhauser, dejó con la mano estirada al mandatario norteamericano.
Todo ocurrió al terminar un evento público en Varsovia, tras lo cual comenzó el ceremonial apretón de manos entre los asistentes.
La mueca de Trump tras el suceso dejó ver que no aprobó el gesto. Sin embargo, tras saludar a Melania, Agata ahora sí le dio la mano a Trump, y, tras el saludo de su esposo a la primera dama de EU, continuó conversando con ella.