La entrega de los recursos económicos que se otorga durante 10 meses a las madres jóvenes, embarazadas o a quienes ya tienen un bebé y que no dejen de estudiar primaria y secundaria, estuvo a cargo de la directora del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), Angélica Guerrero Sasía.
Entrega de becas de educación básica del programa a madres jóvenes y embarazadas PROMAJOVEN que promueve SEDUC e IEEA pic.twitter.com/s1heALVJxp
— DIF Estatal Campeche (@difcampeche) 4 de julio de 2017
Durante el evento efectuado en el parque recreativo “Ximbal”, Angélica Guerrero, explicó las niñas madres, pertenecen a todos los municipios del Estado, y que no han dejado de estudiar gracias a la beca que la Secud les brinda, a las que siguen en la primaria, secundaria, y en el sistema escolarizado, así como en el Instituto Estatal de Educación de los Adultos.
Recordó que el “Prograjoven”, ayuda a madres jóvenes embrazadas, o con hijos, principalmente a las que son mujeres indígenas.
El total de la beca es de 850 pesos, y es la primera parte que se les entregó, o sea la mitad, y recibirán su saldo cuando inicien en el próximo ciclo escolar 2017-2018.