Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Entregan apoyos a madres adolescentes en la entidad

Con la finalidad de continuar con el programa para abatir el abandono escolar de niñas y adolescentes de entre 12 y 19 años de edad, alrededor de 200 madres de los municipios del Estado, recibieron 450 pesos, la mitad de los 850 que reciben mensualmente del “Prograjoven”.

La entrega de los recursos económicos que se otorga durante 10 meses a las madres jóvenes, embarazadas o a quienes ya tienen un bebé y que no dejen de estudiar primaria y secundaria, estuvo a cargo de la directora del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), Angélica Guerrero Sasía.

 

Durante el evento efectuado en el parque recreativo “Ximbal”,  Angélica Guerrero, explicó las niñas madres, pertenecen a todos los municipios del Estado,  y que no han dejado de estudiar gracias a la beca que la Secud les brinda, a las que siguen en la primaria, secundaria, y en el sistema escolarizado, así como en el Instituto Estatal de Educación de los Adultos.

Recordó que el “Prograjoven”, ayuda a madres jóvenes embrazadas, o con hijos, principalmente a las que son mujeres indígenas.
El total de la beca es de 850 pesos, y es la primera parte que se les entregó, o sea la mitad, y recibirán su saldo cuando inicien en el próximo ciclo escolar 2017-2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.


 

Te puede interesar

Advertisement