La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Beatriz Millánd Pérez reveló que el sector pierde cada día 3 millones de pesos por la desocupación, la cual es provocada por la crisis por la que atraviesa el estado, anunciando que se prevé la apertura de más inmuebles.
Entrevistada, luego de una reunión de empresarios hoteleros con funcionarios de la delegación de Economía, Milland dijo que las pérdidas se han venido incrementando con el paso de los meses, por lo que cualquier esfuerzo que se realice para incentivar el turismo será bienvenido, ya que dijo – se necesita el apoyo de todas las autoridades.
"Sacando una media estamos hablando que hay pérdidas de más de tres millones de pesos, porque como les decía una habitación que no se renta un día es una pérdida y lo mismo aplica para moteles y hoteles de municipio y hoteles de cadena. Desde el 2015 ya empezábamos a ver una tendencia a la baja pero todavía estábamos en un 70 por ciento", refirió.
La presidenta de la AMHMT señaló que en el 2016 la ocupación bajó hasta 40 o 30 por ciento, "en lugares como Paraíso hasta un 10 y 5 por ciento, entonces por eso es que sacamos una media general", refirió.