El funcionario significó la importancia de estos planteles por su alta exigencia y calidad, pues el PBC vigila que tanto la infraestructura, el plan de estudios, así como la plantilla docente garanticen el alto nivel de competitividad de los jóvenes egresados.
Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), Edilberto Rosado Méndez aseguró que las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas han afectado varias escuelas, además de cultivos, calles y poblaciones, pero no han dañado las instalaciones de esta casa de estudios, al contrario, contribuyeron a reverdecer las áreas naturales, como el campo de futbol, inaugurado recientemente.
Añadió que la institución actualmente imparte tres carreras con alta demanda: administración e ingenierías industrial y mecatrónica, y que el interés de los jóvenes por estudiar aquí es debido a la acreditación que ostenta el plantel.
En entrevista, menciono que el número de alumnos matriculados en esta institución de 1420, y resaltó que en el último examen se registró una gran demanda y todos los aspirantes obtuvieron un lugar en este plantel, en aras de buscar capacitar a mayor número de profesionistas, indispensables para el desarrollo del estado.
Agregó que tienen alumnos que han dejado en alto el nombre de la entidad en concursos nacionales e internacionales, ya que los mismos estudiantes poseen gran capacidad y piden participar más en este tipo de eventos.