Para los trabajos se invierten 250 mil pesos, de los cuales, 200 mil pesos aporta el CDI y los 50 restantes el IMM; contrataron a 10 damas, las cuales, ejercerán encuestas en comunidades como en los Pueblos de Atasta, Puerto Rico, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Nuevo Campechito, así como también en las zona de los Ríos, como es la zona de Sabancuy y sus comunidades. En total son 20 las que se tienen asignadas para realizar los trabajos.
Por su parte, Acosta Sánchez, dijo que en el estado de Campeche, son cuatro los municipios se desarrolla ese tipo de agresiones, como es Campeche Capital, Escárcega, Champotón y Carmen, sin embargo, éste último es donde se pronuncia como “foco rojo” por el tipo de violencia hacia el sexo débil, sin embargo, a nivel nacional, Campeche se encuentra en el 14vo lugar en ese tipo de delitos.
Pero también agregó que hay una falta de cultura en las mujeres en denunciar todo tipo de violencia, además, que se le informa a las poco más de 30 personas que llegan a las instalaciones en el caso del IMM.