Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Locatarios no saben para cuándo tendrán sus puestos

Hasta el momento, los locatarios del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA)  llevan esperando varios meses a que les entreguen la segunda etapa del mercado, para poder establecerse.

Hasta el día de hoy desconocen en qué tiempo les entregarán sus locales; sin embargo, les informaron que será entre el 15 a 17 de julio del presente año, en que el Gobierno del Estado, haga la entrega a las autoridades del Ayuntamiento.

LES URGE

A detalle, Margarita Echavarría Pérez, locataria en el área de cocina, indicó que el gobierno del Estado va entregar al municipio la segunda nave del mercado en las próximas semanas, pero de momento, a los locatarios no les informan en qué tiempo podrán pasarse, por lo que les urge, porque en el lugar donde están ubicados de momento, les entra agua de las lluvias que caen por las tardes o noches.

Recordó que son aproximadamente más de 200 puestos a entregar, y esperan que este mercado sea mejor y con calidad, porque buscan la seguridad de los consumidores.


Les informaron que será entre el 15 a 17 de julio del presente año, en que el Gobierno del Estado, haga la entrega a las autoridades del Ayuntamiento.
 
LLEVAN AÑO Y MEDIO EN EL PASILLO

Mencionó que llevan un año y medio en el pasillo de la primera nave del nuevo mercado, en donde sólo obtienen merma en sus ingresos, y es que las ventas descendieron en poco más de 70 por ciento en sus ingresos.

Por otra parte, mencionó que los locatarios que serán beneficiados, son los que tienen sus concesiones de años anteriores, pero los que tienen problemas con los locales son los que adquirieron algunos puestos en la administración municipal anterior y solo ellos saben cómo adquirieron los locales, las autoridades son los que deben decidir cómo van a solucionar ese problema, además, los antiguos comerciantes, no van a permitir que les reduzcan los espacios de sus puestos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los locales deben ser de las mismas medidas como indican los documentos de concesión, es decir, como se encontraba anteriormente en el mercado antiguo, y es que eso fue uno de los planteamientos a las autoridades que cumplen con lo legal y medida de cada puesto”, afirmó la locataria.

En tiempo pasado, se hicieron reuniones con las autoridades municipales, pero hasta ahora no han quedado en ningún acuerdo sobre la situación de los puestos comerciales, pero siguen a la espera a que se termine realmente la obra como se pidió, y es que todos los comercios de esta segunda nave, deben contar con sus respectivas cortinas metálicas, como medida de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement