Explicó que las autoridades no tienen ningún interés en este parque, ubicado en la avenida Escénica, pues ya ese sabe que pretenden cerrarlo y dejar sin un lugar atractivo a los campechanos.
Señaló que ya hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que son varios los animales que han muerto por falta de alimentación, atención médica y vigilancia.
Denunció que el único responsable de lo que ocurre en el Centro Ecológico, que existe desde los años setentas, es la Comuna, que se hizo cargo del lugar que donó el ex gobernador estatal Rafael Rodríguez Barrera para este fin.
Dijo que la intención de la actual administración municipal es vender tres hectáreas de las 10 que eran el Centro Ecológico a un empresario, del que aún se desconoce el nombre, y desaparecerlo.
Aclaró que en el Centro Ecológico poco a poco han desaparecido animales o han muerto, sin que los organismos responsables como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profeco) tome cartas en el asunto o aclare por qué ocultan información.