Marcela Monroy, miembro del Comité de Sanidad Acuícola de Campeche, informó que estos cursos de capacitación se realizan cada lunes y estarán disponibles todo el año para quienes cuenten con permisos para hacerse a la mar.
“Los pescadores deben ser capacitados en todos los aspectos, como seguridad, saber lo que llevan en sus embarcaciones, los pesos, las vedas, así como la temporada de cada una de las especies, y estar bien preparados para sus viajes seguros, dijo la informante.
PESCADORES DEL 7 DE AGOSTO SE QUEJAN DE MALA RACHA
Pescadores ribereños del Camino real organizaron su misa el fin de semana para pedir a sus patronos San Pedro y San Pablo que les vaya bien en el inicio de la pesca de pulpo, que comienza el primero de agosto.
Dijeron que por ahora se dedican a la pesca de especies marinas de escama como del pargo, chachi, curbina y cangrejo, pero que en cada viaje gastan dos mil pesos, y que solo bajan entre 20 a 30 kilos al día, por lo que poco recuperan de su inversión.
Lamentaron el bajo nivel de las ventas, razón por la cual también traen poco marisco, pero esperan un repunte económico cuando comience la temporada de pulpo.
Los pescadores Jaime Fernández Alfonso Jiménez y Carlos Canul, entre otros, pidieron apoyo a las dependencias como la Secretaría de Pesca (Sepesca), para que los ayuden a construir unas palapas a orillas del malecón y los doten de algunas mesitas para que tengan mayor comodidad para realizar sus ventas. También demandaron mayor vigilancia para evitar robos.