Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Show!

Fernado Estrada se ’empelota’ en obra

Para demostrar como ha crecido como actor, el histrión tabasqueño Fernando Estrada recién estrenó en la Ciudad de México la puesta en escena “En pelotas”, en el formato Teatro en Corto, muy de moda en la actualidad para los productores.

Sobre el proyecto, Fernando platicó vía telefónica al Grupo Cantón que: “Decidí participar en esta nueva forma de hacer teatro porque es divertido, y la vez un reto porque tienes muy de cerca al público. Debes mantener la energía durante 15 minutos y volver a repetir la obra”.

Además: “Todo esto sin permitir que una función esté más baja de negros que otra. Lo mismo pasa con al concentración, deber ser la misma en cada función y puedes llegar a dar hasta 6 funciones diarias”. 

En cuanto al personaje que interpreta en la obra, Fernando dijo: “Soy Enrique, un actor frustrado, que al terminar con su novia se muda con Gilberto un YouTuber introvertido y juntos se dan cuenta que el desnudarse ante la vida es quitarse  las ataduras sociales”.

Por último, al cuestionarle porque los productores en la actualidad apuestan por este tipo de formatos para montar una obra, Estrada platicó: “Los productores apuestan a este formato porque, porque la gente cada vez tiene menos tiempo de ir al teatro, se vive muy rápido”.

Apoya al talento local

Durante la entrevista Fernando compartió también que: “Varios actores, productores y directores de teatro que radicamos en la Ciudad de México creamos un movimiento en el que tenemos como objetivo promover los proyectos realizados por puro talento tabasqueño. En Tabasco habemos muchos artistas con gran talento, pero que lamentablemente no tienen apoyo. Con este movimiento buscamos que nos conozcan y reconozcan”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement