Aunque reconoció que las autoridades estatales y municipales de la entidad trabajan en conjunto en beneficio de las personas de la tercera edad y les otorgan medicinas y descuento en varios servicios y establecimientos con la tarjeta Inapam, aún falta mucho camino por recorrer en materia jurídica para proteger los derechos de los abuelitos.
Señaló que aunque hay avances, como la inclusión de las personas de la tercera edad en el mercado laboral de los supermercados, para que continúen sintiéndose útiles, aún no se respetan todos sus derechos, lo adultos mayores a menudo sufren maltrato que no se atreven a denunciar por la falta de confianza en las autoridades o porque son vejados por sus propios hijos o nietos.
Por todo esto, las procuradurías de la Defensa del Adulto Mayor fueron aprobadas ya en los congresos de todos los estados del país, y la funcionaria espera que pronto se implemente esta institución en la entidad.
Precisó que ella ya ha visitado los modelos de procuradurías y en agosto viajará a Sonora para firmar un convenio de colaboración. Esta instancia jurídica se destinará exclusivamente para apoyar a los adultos mayores.
Te compartimos los requisitos para obtener tu Tarjeta #Inapam aquí: https://t.co/N2hC2S0LF8 pic.twitter.com/AviKPbgA71
— INAPAM (@INAPAM) 1 de julio de 2017