Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Daños a vivienda se disparan 50% por lluvias

Los daños en casa-habitación aumentan hasta 50% durante la temporada de lluvias, alertó un estudio publicado por Axa Seguros.

Indicó que las afectaciones más comunes son las inundaciones y los daños por las coladeras tapadas, acumulación de basura y caída de granizo, así como el rompimiento de cristales a causa del viento.

Refirió que, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, en la Ciudad de México, las demarcaciones con más riesgos son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Aunque a nivel nacional los daños más graves en las viviendas se concentran en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco y en grandes ciudades como Jalisco y Nuevo León.

Sobre las pérdidas económicas, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que sólo 5% de los hogares del país cuentan con un seguro contra daños causados por fenómenos hidrometeorológicos.

Lo que significa que 95% –de 32.9 millones de hogares existentes en México– están desprotegidos ante las lluvias e inundaciones, que provocan desde daños estructurales a la vivienda hasta la pérdida total de muebles, electrónicos, ropa y objetos de valor de los afectados.

Protegerte cuesta de 1%a 5% del ingreso

Advertisement. Scroll to continue reading.

Frente ha dicho panorama, Rodrigo Cortés, especialista del despacho Gutiérrez y Asesores, señaló que proteger la estructura de una vivienda, a través de un seguro contra fenómenos hidrometeorológicos, sismos, incendios y explosiones, cuesta alrededor de 1% del ingreso familiar, al año.

Indicó que una familia o jefe de hogar que gana 10 mil pesos mensuales –120 mil pesos anuales– invierte mil 200 pesos al año en contratar una póliza que cubra dichos siniestros.

Mientras que el propietario de una casa con ingresos de 100 mil pesos al mes –un millón 200 mil pesos al año– dedica 12 mil pesos por los mismos beneficios y coberturas. En una entrevista con Publimetro, el especialista apuntó que cuando se incluyen los muebles, los aparatos electrónicos, la ropa y los contenidos de la casa o departamento, el costo de la póliza sube a cinco mil pesos al año.

Con información de Publimetro

Te puede interesar

Advertisement