“Nos sumamos a las críticas internacionales a un comportamiento violento y acosador que degrada la oficina de la presidencia de Estados Unidos, contra CNN”, afirmó el presidente la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Philippe Leruth, en un comunicado, tras los ataques de Donald Trump, contra la cadena de televisión.
Para la organización, con base en Bruselas, el video es “un ataque a la libertad de prensa. Recordamos al señor Trump que (dicho principio) es una de las piedras angulares de la Primera Enmienda de la Constitución. Es su deber, como presidente, respetarlo y hacerlo cumplir”, aseveró Leruth.
El video de 28 segundos muestra un combate de la empresa de lucha libre WWE con imágenes editadas para simular Trump golpeando a un hombre con un logotipo de CNN en su cara.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FraudNewsCNN?src=hash">#FraudNewsCNN</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/FNN?src=hash">#FNN</a> <a href="https://t.co/WYUnHjjUjg">pic.twitter.com/WYUnHjjUjg</a></p>— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump/status/881503147168071680">2 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La FIP recuerda que ya ha condenado la pasada semana el “comportamiento inadecuado” de Trump hacia la periodista Caitriona Perry, quien se encontraba en el Salón Oval mientras el presidente mantenía una llamada telefónica con su homólogo irlandés.
“Ella tiene una bella sonrisa en la cara, por lo que creo que ella le trata bien”, dijo Trump a su interlocutor con relación a la reportera.
“Esa deshumanización de nuestras colegas femeninas es totalmente vergonzosa”, criticó Leruth.
“El trabajo tanto de periodistas masculinos como femeninos no consiste en tratar bien o mal a los políticos, sino buscar y reportar la verdad y mantener a los ciudadanos informados como garantes de la democracia”, añadió.