Después de varias solicitudes, finalmente un juez federal ordenó la aprehensión del exGobernador César Duarte por desviar 14 millones de pesos al PRI para el proceso electoral de 2015.
Amílcar Asael Estrada, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua concedió la orden de captura en contra de Duarte por el delito de peculado electoral, que no amerita la prisión preventiva oficiosa.
El pasado jueves, el juzgador había rechazado autorizar la orden de aprehensión contra el exMandatario porque Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua, rindió testimonio sobre los desvíos de Duarte sin que estuviera presente su abogado.
El ministerio público de la Federación, reintegró la carpeta de investigación que se envió este 29 de junio al juez de control para que realizara la evaluación de la solicitud.
Triangulaba dinero al PRI
El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, recurrió a la empresa Servicio Panamericano para cambiar en efectivo los cheques emitidos por la Secretaría de Hacienda para desviar recursos estatales al PRI chihuahuense, conforme a datos de la investigación, descontaba 1.2 y 1.7 millones de pesos, cada mes.