Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Show!

Maridaje postrero

Una buena charla y un café o un té suelen ser los acompañantes clásicos a la hora del postre, pero los vinos también hacen buena pareja con la repostería.

Para maridar platillos dulces, las reglas son las mismas que en el maridaje salado: el vino debe complementar o resaltar ciertos aromas y sabores, señala el sommelier Rodrigo Ramírez.

Pero antes de armar las duplas postreras, es conveniente aventurarse a probar, conocer e identificar distintos tipos de vino y hacer el ejercicio mental de combinar sus notas con alguna preparación dulce, sugiere el experto sommelier.

Si eres neófito en materia enófila, lo más sencillo será explorar algunos estilos que se caractericen por su dulzor, como ice wines, cosechas tardías, generosos y fortificados.

Puedes hacer un maridaje de contraste, donde los sabores del platillo y del vino no son en absoluto parecidos, pero hacen par precisamente por destacar armoniosamente sus diferencias.

Si fueran pareja, ilustrarían a la perfección aquello de que los opuesto se atraen.

MARIDA CON: MIL HOJAS DE VAINILLA
El sabor dulce de las uvas pasifi cadas, las notas de miel y frutos secos del vino armonizan muy bien con la pasta hojaldrada y la crema de vainilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MARIDA CON: BROWNIE
Las burbujas y acidez del prosecco limpian el paladar. Los aromas cítricos y minerales resaltan el chocolate.

MARIDA CON: TARTA DE HIGOS CON FRANGIPANE
El tipo de vinifi cación, sus notas de frutos negros compotados, buena acidez y ligero dulzor lo hacen ideal para la tarta.

Te puede interesar

Advertisement