Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Show!

El cerebro también come

Aunque es una de las acciones más cotidianas, la alimentación también es un proceso de gran complejidad, ésto por el número de reacciones que provoca en el cuerpo.

En los últimos años, los cientícos se adentraron en la investigación de la neurogastronomía, corriente que busca explicar cómo los procesos neuronales se vinculan a la hora de comer, al igual que las respuestas fisicas y emocionales.

El chef colombiano Luis Martínez Velandia indica que la preparación de los alimentos con música, baile, o en un ambiente alegre, inside en el neurogastronomía de manera natural.

"Los productores de leche de coco realizan su trabajo bailando y cantando, lo que genera que la pulpa del producto resulte más suave y dulce.

"Ellos meten las manos para manejar el coco y empiezan a suavizarlo dentro de su misma agua, cuando lo están calentado, empiezan a amasarlo y a cantar, eso lo hace más cremoso".

Durante una conferencia que dio en Guadalajara, Luis compartió que este tipo de experimentos se ha aplicado con estudiantes, a quienes se les enseña a buscar la sensibilidad cocinando sin luz.

Te puede interesar

Advertisement