Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Tardan 6 meses en vender casas

La crisis que generó el desempleo, así como los ajustes en montos de créditos que están haciendo el Infonavit y la Conavi, han generado que la colocación de viviendas en Tabasco se extienda de tres hasta los seis meses.

Es decir, cuando el año pasado los derechohabientes en menos de tres meses ocupaban la vivienda asignada a través de un crédito, ahora el tiempo se duplicó.

"El motivo por el que se ha extendido el tiempo de colocación de vivienda en Tabasco es que tenemos un desperfilamiento, porque el Infonavit está ajustando montos y tasas de crédito, así como nuevos productos; además la Conavi está haciendo modificaciones en los subsidios", dijo en entrevista con Grupo Cantón el ex presidente de la Canadevi, César Narváez.

"Ese tiempo de ajuste desperfila a los derechohabientes, quienes ya tenían la decisión de compra para cierto mes, y entonces al haber un cambio no pueden cumplir con la diferencia del pago, y entonces hay que esperar que reúnan el monto para que en los siguientes tres a cuatro meses puedan volver a calificar y en seis meses adquirir la vivienda", indicó.

Otra situación que enfrentan los desarrolladores es que el trabajador pierde su empleo y deja de calificar, y la vivienda recién construida no puede colocarse.

"En el tema de vivienda económica tenemos un enorme trauma porque tenemos un precio subsidiado, y ahora con el alza al cemento le vamos a pensar dos veces más para colocar un nuevo inventario".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement