La hoy occisa, identificada como Martha Patricia Pérez, tenía 37 años de edad, y falleció aproximadamente a las 10:50 horas de ayer.
Según datos recabados en el lugar, los vecinos se dieron cuenta del lamentable suceso cuando algunos de ellos tocaron la puerta del predio adjunto al arroyo de la avenida Abasolo, pero al notar que no había respuesta de su ocupante, procedieron a forzar la puerta para entrar.
Una vez adentro, los vecinos se horrorizaron al ver a la mujer tendida en el suelo y aunque intentaron reanimarla, ésta ya no respondió a ningún estímulo, por lo que de inmediato reportaron el suceso a la central del 911.
Cuando los rescatistas de la Cruz Roja llegaron al lugar, valoraron a la mujer, pero sólo corroboraron su fallecimiento, presumiendo que sufrió un fulminante infarto, sin embargo, dieron parte a la Policía Ministerial.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se encargaron de verificar el hecho, acordonaron el área y dieron parte al Ministerio Público, para que tomara conocimiento.
Más tarde, los peritos y Ministerio Público de guardia explicaron que Martha Patricia Pérez estaba bajo tratamiento médico por lo que no podían trasladar el cuerpo, pues sus familiares contaban con certificado de defunción.