Dijo que también les ha solicitado a los maestros que estén pendientes de los alumnos para tomar medidas de seguridad.
El funcionario señaló que, desafortunadamente, se han presentado casos aislados de alumnos de primaria o secundaria que fueron grabados o fotografiados sin su consentimiento por personas desconocidas, quienes irresponsablemente subieron este material a las redes sociales.
Ante esa situación, aseguró que el personal de esta dependencia y las instancias educativas trabajan conjuntamente con autoridades policíacas, con el propósito de aumentar la vigilancia y proteger a los menores de edad.
Medina Farfán extendió un exhorto a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos, y les aseguró que pueden denunciar ante la Secretaría de Educación cualquier situación que encuentren, así como anomalías que puedan perjudicar a la niñez y la juventud, tales como estos casos en redes sociales.
El secretario de Educación indicó que continuarán con la vigilancia, por ello piden la colaboración de padres de familia y las autoridades respectivas para luchar contra estas personas que, por medio de malos manejos en las redes sociales atacan la vulnerabilidad de los niños.