El lesionado, originario de Calkiní, y un compañero llegaron al predio en construcción, ubicado en la calle 112 entre 16 y avenida Álvaro Obregón, ayer a las 08:00 horas.
Ambos comenzaron a bajar material de construcción, de ahí el albañil se metió a la vivienda y subió al techo. Ya ahí, se asomó para ver a su compañero y de manera accidental tocó los cables de alta tensión con la mano derecha, por ello sufrió la descarga eléctrica que salió por un pie.
Al escuchar la explosión, el compañero del alarife subió a la azotea y al ver a su compañero lo jaló y llamó al número de emergencia.
Al lugar llegaron los bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal de Protección Civil.
El herido recibió los primeros auxilios y con el apoyo de bomberos y protección Civil, la persona fue bajada del techo y llevada a la ambulancia.
El herido fue llevado al Hospital General de Especialidades para su atención médica. Aunque estaba consciente, su estado de salud se reportó como delicado, incluso trascendió que podría perder la mano por donde recibió la descarga eléctrica.