Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Show!

Viste mexicano a Hollywood

Aunque los directores, actores y fotógrafos mexicanos que triunfan en el exterior acaparan reflectores, hay quienes hacen cine en Hollywood y no son muy volteados a ver.

"Se fijan en un solo grupo", opinó Emanuel "Mecha" Mechoulam, caracterizador de vestuario que acaba de trabajar con Charlize Theron y Joel Edgerton en Gringo, filme que llegará a cines en 2018.

Hay un comando de mexicanos que se ha encargado de vestir a ejércitos chinos en La Gran Muralla, dar vida a mundos fantásticos en Avatar y crear armaduras para orcos y humanos en Warcraft, encabezados por la diseñadora Mayes Rubeo.

"Yo me encargo de darle carácter al vestuario. Si tenemos una escena de guerra, me dan el vestuario y hay que dejarlo con las marcas de la batalla, meterle suciedad, roturas, sangre", explicó.

En Gringo, que se grabó en Veracruz y la Ciudad de México y narra un conflicto entre narcotraficantes y un empresario mexicano, tuvo que trabajar con atuendos llenos de balazos.

Para La Gran Muralla viajó a China y ayudó a que Matt Damon, Willem Dafoe, Pedro Pascal y Tiang Jin lucieran listos para hacerle frente a una armada de criaturas monstruosas.

Con información de Reforma

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement