Entrevistado respecto a las providencias que deben tomar los habitantes de zonas bajas ante la temporada de nortes y huracanes, explicó que en efecto se había procedido a hacer un llamado a la comunidad en general y a estar pendientes del Sistema Meteorológico Nacional, pues estamos en plena época de tormentas y ciclones .
Dijo que los estados del tiempo son impredecibles y por ello hay que estar al tanto de lo que pasa. En estos tiempos ya no debe haber excusa en vista de que hay mucha comunicación con las nuevas tecnologías.
Ante ello quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables deberán tomar precauciones y para evitar situaciones de riesgo, porque seguramente que podrían darse inundaciones por el oleaje y vientos. De la misma manera hizo un llamado a los hombres de mar para que también no echen en saco roto las recomendaciones de las autoridades competentes.
Respecto a zonas vulnerables dijo que en el municipio de Carmen, donde se han identificado varias zonas de gran precipitación, las cuales tienen variaciones desde los mil 300 milímetros a mil 900 milímetros. Hay zonas de riesgo como Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta y Aguacatal, que son las que presenta la mayor precipitación en la geografía municipal.
Además hay otros puntos como Así como la zona de Ciudad del Carmen, Isla Aguada, Sabancuy, Chekubul, Chicbul, el Jobal, 18 de Marzo y Mamantel, por lo que estarán laborando en coordinación con autoridades estatales por cualquier eventualidad y brindar los apoyos a quien así lo requiera, especialmente con habitantes de la isla .
Respecto a las altas temperaturas también dijo que la población debe tomar en serio las cosas, no exponerse al sol. Por ultimo dio a conocer que también tienen ya todo listo para apoyar durante el periodo vacacional de Julio a las personas que acudan a los balnearios públicos de Carmen.
Estamos en temporada de #CiclonesTropicales2017.¿Qué significa el semáforo de alertas del #SIATCT? #Infórmate, comparte y toma previsiones pic.twitter.com/9wrgDlA1vW
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 25 de junio de 2017