Comentó que el gobierno estatal a través de sus organismos tendrá que tomar cartas en el asunto, porque el hecho de que se diga que somos el estado más seguro no es sinónimo de que no seamos blanco de la delincuencia. En Ciudad del Carmen algunos comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas porque ya nos aben para donde jalar, han inclusive sido objeto de amenazas y de extorsión por el pago del llamado derecho de piso, eso es un secreto a voces.
Por eso urgió la imperante necesidad de lograr acercamientos ante las instancias gubernamentales, pues si bien es cierto de que son estas las responsables de la seguridad de todos los habitantes del estado, también lo es el hecho de que todos tenemos que contribuir, hace unos meses atrás las tiendas Oxxo, donaron algunos equipos a los elementos de la PEP, desde termos otros utensilios .
Hace también un tiempo atrás el Consejo Coordinador Empresarial de la isla aportó apoyo para la compra de uniformes a los cuerpos policiacos de la localidad. Vemos que hay preocupación del gobernador del estado de mejorar en este sentido y se aumentó el parque vehicular para incrementar la vigilancia, pero también es importante que la sociedad ponga su granito de arena.
A los comerciantes hizo un llamado para que cuando se vean afectados denuncien los hechos, porque si no hay denuncias de los asaltos y robos difícilmente las autoridades tendrán las evidencias y elementos para actuar. Actualmente las nuevas leyes penales son claras se requiere que el delincuente sea agarrado infraganti para procesarlo, mientras no sea así la presunción de la inocencia lo protegerá, por eso es importante que denuncien.
Dijo que los comerciantes debidamente establecidos en la isla en el 2014 era superior a los 50, actualmente hay solo 315 afiliados, luego entonces por las razones citadas es obvio que la ola de robos y asaltos también han tenido que ver con cierres.