La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de una investigación por la posible tortura a un perro en Boca del Río, luego de que en redes sociales se difundieran imágenes en las que se observa al animal amarrado y colgado de una ventana.
En un comunicado, la FGE informó que la Subunidad Integral de Procuración de Justicia encabeza las diligencias, en las que se tomarán en cuenta pruebas de criminalística de campo y la autopsia de ley. Sin embargo, el caso será revisado en última instancia por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales y su titular.
Las pruebas periciales buscarán determinar si actos de crueldad pudieron haber sido la razón de de muerte del animal, luego de que usuarios de redes sociales difundieran imágenes del perro colgado de la protección metálica de una ventana.
La perturbadora imagen fue tomada por un vecino de la colonia Revolución en Boca del Río, quien, de acuerdo con reportes preliminares, denunció que los dueños del animal lo mataron a palazos porque la noche del domingo estaba ladrando mucho por la lluvia que afectaba esa zona.