Y es que señala que el Alcalde, no da la cara, pues luego de se diera el dictamen, no asiste a ningún evento público para evitar ser cuestionado.
Pedro Damas Arcos, presidente del Consejo Ciudadano de Carmen A.C., mencionó que no Gutiérrez Lazarus ha engañado a la gente, pues está haciendo todo lo contrario a lo que prometió, por lo que exige que esclarezca los ingresos y los gastos.
Tras conocer las alteraciones y observaciones detectadas por la Asecam en la revisión de la cuenta pública correspondiente a 2015, sostuvo que es primordial para el pueblo conocer la manera en que se ha manejado el erario, el uso que se da a nuestro dinero, y si ha sido aplicado conforme a la ley.
Mencionó que es clara la falta de compromiso social, transparencia, honestidad, y por lo que pide que la Auditoría Superior del Estado debe ser más puntual, para que los ciudadanos puedan exigirle al Alcalde que esclarezca las cuentas de manera más oportuna y así, en caso de incumplir con su obligación, poder proceder en su contra.