Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2024

Regiones

Avanza modernización de infraestructura educativa

Alumnos, padres de familia, profesores y directivos de centros escolares de nivel básico, medio superior y superior de los municipios de Campeche, Carmen, Calakmul, Escárcega, Candelaria, Hecelchakán y Hopelchén, agradecen al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas la inversión realizada, de más de 200 millones de pesos, para la construcción, rehabilitación, ampliación y equipamiento de instituciones educativas.

Este recurso forma parte de los mil 400 millones de pesos que el mandatario estatal gestionó ante el presidente Enrique Peña Nieto para modernizar la infraestructura educativa en todo el estado.

En entrevista, algunos beneficiados como la directora de la primaria “Presidente Ruiz Cortines”, Leydi Guadalupe Xool Mejía, hicieron un reconocimiento al trabajo de gestión que realiza el gobernador. La maestra señaló que la reconstrucción de la escuela contribuye al desarrollo de los alumnos, pues cuenta con biblioteca, sala de cómputo, salones climatizados y cancha techada que los protege del sol y la lluvia cuando realizan deportes o actividades extracurriculares.

“Vemos con beneplácito la mejora en la infraestructura física educativa porque docentes y alumnos podemos trabajar en ambientes de aprendizaje más sanos, saludables y confortantes”, expresó.

Padres de familia mencionaron que los trabajos que actualmente se realizan en materia educativa son muestra del avance que dicho sector está teniendo en Campeche, por lo que esperan que la administración estatal continúe así para que los pequeños estudiantes estén bien preparados.

“Que el gobernador siga trabajando para beneficio de nosotros y de los niños, lo felicitamos”, indicó Margarita Fuentes. Adrián Valdés Rodríguez señaló “mi hijo ha mejorado en todos los aspectos, antes se quejaba del calor y le pusieron techo a la cancha y eso es excelente porque es una escuela de primera”.

Ana Laura Salavarría Centeno aseguró que el kínder “Adelaida Martínez de Vargas” es atendido por primera vez en más de 30 años. 
 
En el Instituto Tecnológico de Chiná se construye cancha deportiva y comedor. Los estudiantes aseguraron que dichas obras serán de beneficio no sólo para la práctica de actividades que contribuyan a su salud, sino en la economía de quienes tienen recursos limitados y viven en comunidades alejadas del plantel.

Te puede interesar

Advertisement