Informó que alrededor de 85 empresas papeleras ya confirmaron que se sumarán para la próxima feria, y que cada una tratará de ofertar sus productos, en apoyo a la economía familiar.
Dijo que el principal objetivo de esta actividad, que se realiza año con año, es apoyar a las familias de todo el estado y, a su vez, ayudar a las empresas campechanas, como las papelerías para que mejoren sus ventas y nadie se vaya a otras ciudades a consumir.
También las familias contarán con los apoyos económicos que brindará el Gobierno del Estado, como una tarjeta con 380 pesos para útiles escolares y 200 pesos para calzado, que no se podrá canjear con nada que no sea para adquirir material escolar.
El gobierno del estado también apoya a los comerciantes con aproximadamente 80 créditos que van desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos. Las autoridades aseveraron que hay en total una bolsa de 650 mil pesos para repartir. En años anteriores esta bolsa superaba el millón de pesos, pero se redujo debido a la morosidad de algunos beneficiados.
Se espera que este evento también llegue a Cd. del Carmen, Calkiní y Escárcega.