El titular del Conafe resaltó que este organismo ha apoyado a 477 niños de 32 comunidades rurales ubicadas lejos de las cabeceras municipales.
“En las comunidades más apartadas de los municipios en la entidad, hay muchos niños que no pueden continuar con sus estudios por falta de recursos, transporte, o infraestructura educativa, por ello el Conafe trabaja coordinadamente con el gobierno del estado en busca de apoyos, para que nadie se quede sin concluir su primaria”, expresó.
Expuso que en esta administración gubernamental se acabaron las carencias e imposibles, y que se trabajará fuerte para apoyar a los niños y jóvenes del estado, y gestionarán recursos para que también los asesores cuenten con equipamiento y materiales adecuados para sus actividades.
Acosta Estrella puntualizó que cada seis meses entregan material de apoyo a los asesores itinerantes, para que continúen formando a niños y jóvenes en todos los rincones del Estado.
Finalmente, el delegado invitó a todos los maestros que cumplan con el perfil pedagógico a unirse al Conafe, que busca captar a 18 nuevos asesores. La convocatoria estará abierta hasta finales del mes de agosto, cuando inicie el ciclo escolar. Las bases podrán consultarse en la página www.conafe.gob.mx/apis o en las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad capital.