Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Agonizan ambulantes

Vendedores ambulantes lamentaron las escasas ventas que han registrado en los últimos días y denunciaron que están al borde de la quiebra, mientras que las autoridades se ocupan más de salvaguardar la imagen de la ciudad que de darles un real apoyo.

Mientras las autoridades reiteran que es necesario poner orden y analizar el asunto porque el ambulantaje puede caer hasta en la trata de personas debido a que involucra menores de edad, y claramente hay personas que controlan a los vendedores, principalmente a las mujeres.

Además este tipo de comerciantes incomoda a los turistas, a quienes se les acercan insistentemente y en más de una ocasión. 

Este problema también alcanza a los comerciantes establecidos del Centro Histórico, quienes sí pagan sus impuestos, cuentan con licencia de funcionamiento y crean empleos.

Los ambulantes campechanos no son los únicos que la pasan mal. Vendedores carmelitas del área conocida como Los Tamarindos, aseguraron que fueron engañados por su alcalde, Pablo Gutiérrez Lázarus, quien les vendió unas lonas con la promesa de reubicación y no ha cumplido.

El comerciante Víctor Balán Carballo aseguró que sólo el 20% de los vendedores de Los Tamarindos ha logrado sobrevivir. Antes había 50 puestos, ahora sólo 10, lamentó ante las bajas ventas. 

“parece un cementerio de puestos, no tenemos ventas desde que nos reubicaron, se desplomaron hasta en un 60 por ciento y no hay ninguna autoridad que nos auxilie”, se quejó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nos estamos muriendo de hambre, necesitamos que las autoridades hagan algo para ayudarnos, pues a veces no tenemos ni para el sustento de nuestras familias”, aseveró otro comerciante, éste vendedor de hamacas, Tobías Santiago Hernández.

Te puede interesar

Advertisement