Aseguró que este programa tiene como objetivo apoyar a las chicas embarazadas que cursan sus estudios básicos para que no los interrumpan.
Medina Farfán aseguró que este ciclo escolar incrementó el número de las beneficiarias, pero no especificó a cuánto asciende esta cifra.
#Blog El Seguro de Vida para Jefas de Familia apoya a menores en estado de orfandad materna a continuar su educación https://t.co/9IZHvT8h17 pic.twitter.com/mBZuA0n2Ng
— Sedesol México (@SEDESOL_mx) 23 de junio de 2017
Destacó las alianzas con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que estas madres jóvenes puedan inscribir a sus hijos en las instancias infantiles como los Caics y Cendis, para mejorar la atención y el desarrollo de los niños.
Esta beca se otorga a jóvenes entre los 12 y 18 años que sean madres o estén embarazadas, no recibir otros apoyos económicos, con excepción del programa Prospera de Sedesol y estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.
De 2004 a 2015, esta beca benefició a 105 mil 993 jóvenes embarazadas o madres, y de 2010 a 2015, 20 mil 133 jóvenes becarias lograron terminar la educación básica.