Dijo que ante la negatividad de las instituciones bancarias para otorgar los créditos a integrantes de las diversas cámaras de la localidad y que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, pues más de 400 solicitudes de créditos solicitados por empresarios de la micro y mediana empresa no fueron aprobados.
Señala que el CCE de Carmen sostuvo aquí una reunión en el que estuvo presente Jorge Lavalle Martínez Méndez director Regional Sur de NAFINSA, así como el director general del Fondo Campeche Erick Vargas Hernández y los dirigentes de las diversas cámaras, todo ello con el fin de destrabar y agilizar prestamos que den oxígeno a los comerciantes de la isla .
Los bancos están rechazando las solicitudes porque no hay un criterio uniforme para ello, por lo que en breve autoridades de NAFIN apoyarán estas acciones y los recursos que el gobierno dispone puedan ser accesados. Dijo que es lógico que esto haya sucedido, pues los bancos quieren tener la certeza de que los créditos que dan a sus clientes sean recuperados, luego entonces muchos empresarios no cumplen con los requisitos normales que se les pide; algunos incluso figuran en buró de crédito y sus movimientos en cuanto a ventas no superan la cantidad que requiere el banco amén de otros aspectos de carácter fiscal que hay que cumplir.
BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA FONDO CAMPECHE
Mientras se destraba la situación de los créditos que los bancos ofrecerán a través de NAFINSA y se buscan las políticas de cómo va a funcionar realmente el canal para poder ser sujetos de crédito, varios empresarios han recibido créditos del Fondo Campeche para financiar a la micro y mediana empresa como apoyo a la reactivación económica de Carmen.
Con este tipo de acciones durante el año los empresarios han sido beneficiados con empréstitos por el orden de 2 millones 092 mil pesos que ha beneficiado a 27 empresas.