El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos reveló que un grupo de hackers atacó durante la campaña electoral del año pasado en Estados Unidos los sistemas de 21 estados.
Samuel Liles, responsable de la Ciberdivisión de la Oficina de Inteligencia y Análisis, dio a conocer está información ante el Congreso estadounidense y descartó que estos sistemas estuviesen implicados en el recuento de votos.
Apuntó que 21 estados fueron "potencialmente atacados por parte de actores cibernéticos vinculados al Gobierno ruso".
Liles explicó que parte de los intentos fueron en vano, "como si alguien llamase a la puerta y no pudiese entrar", mientras que en otros casos los 'hackers "lograron atravesar esa puerta".
De acuerdo al experto los servicios de Inteligencia detectaron indicios de un intento de "manipulación" para cambiar los resultados del pasado 8 de noviembre.
Por su parte, la Directora Interina de la Subsecretaría, Dirección Nacional de Protección y Programas, Jeanette Manfra, respaldó a Liles.
"Tenemos pruebas de que … los sistemas relacionados con las elecciones en 21 estados fueron atacadas", dijo Manfra.
Autoridades cuestionaron a Liles, Manfre y al Subdirector de Contraespionaje del FBI, Bill Priestap, sobre si algún voto había sido cuestionado a lo que respondieron que no existió ninguna modificación.
Con información de CNN