Tres exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la pasada administración de Veracruz, fueron detenidos como probables responsables e imputados por la desaparición forzada de Gibrán Martiz, un conocido cantante y participante del programa denominado La Voz México y dos acompañantes.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Veracruz mencionó que acciones conjuntas llevaron a la detención de los presuntos delincuentes en las ciudades de Perote, Xalapa y Emiliano Zapata, quienes laboraban en la SSP estatal en aquel entonces, a cargo del señor Arturo Bermúdez Zurita, quien también se encuentra en prisión, por los delitos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Debido a las investigaciones, se logró establecer que el 7 de enero del 2014, los entonces policías lo intervinieron junto con dos víctimas más, sin que se tenga, a la fecha, registro del motivo de su detención, ni se conozca su ubicación.
Testigos presenciales identificaron con plenitud a los elementos y patrullas que participaron el día que las víctimas fueron sustraídas de un domicilio en la calle Ferrocarril Interoceánico, de la colonia Siete de Noviembre, en la ciudad de Xalapa, fueron esposados y llevados a bordo de la unidad automotora con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad, quien giró órdenes de aprehensión en su contra y a su vez, la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Desaparición de Personas obtuvo del Juez las correspondientes legalizaciones de las tres detenciones.
Con información de UNO TV